Se aprueban 100% de proyectos de pavimentación participativa en Los Ríos

Se aprueban 100% de proyectos de pavimentación participativa en Los Ríos

07 Febrero 2013

2.330 millones de pesos serán invertidos en la pavimentación de 52 nuevas calles y pasajes en 10 comunas de la Región de los Ríos.   

Carolina Gonzalez T >
authenticated user Corresponsal

La Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo de la Región de los Ríos por segundo año consecutivo hace entrega del 100% de proyectos de Pavimentación Participativa, en donde se verán beneficiadas 10 comunas.

Así lo anuncio el Seremi de dicha cartera, Erwin Navarrete, quien recordó que este programa está orientado a resolver el problema de déficit de pavimentación y repavimentación de las calles y pasajes, tanto de sectores urbanos como rurales.

“Estamos muy contentos porque por segundo año consecutivo hemos logrado ingresar el 100% de los proyectos hábiles postulados durante el 2012, lo que significa como ministerio que invertiremos 2.338 millones de pesos para poder pavimentar 52 nuevas calles en la región, que además nos permitirá generar un importante número de puestos de trabajo”, señaló el seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Navarrete.

Las comunas que se verán beneficiadas son Corral (1 proyecto), La Unión (1 proyecto), Lago Ranco (1 proyecto), Lanco (2 proyectos), Los Lagos (4 proyectos), Mariquina (5 proyectos), Paillaco (5 proyectos), Panguipulli (7 proyectos), Río Bueno (1 proyecto) y Valdivia (25 proyectos). Las obras contempladas tienen relación con la reparación de calzadas, pavimentación y repavimentación de vías, arreglos y mejoras en puentes, entre otros.  

En este sentido, el seremi de Vivienda agregó que existe un alto compromiso por parte del ministerio para mejorar la calidad de vida, y poder así entregarle alegría y satisfacción a los miles de vecinos y vecinas que anhelan poder dejar en el pasado la tierra y el polvo, siendo esto una motivación para seguir potenciando y mejorando un programa que ha dado tantas satisfacciones a lo largo y ancho del país.  

La invitación que hace el Ministerio de Vivienda y Urbanismo es a que los vecinos se organicen, conformando en sus barrios comités de pavimentación para que puedan acudir a sus municipios y recibir la asesoría necesaria en lo que respecta a la formulación de los proyectos y los plazos establecidos para el concurso.