Se acabó la espera: Comienza reparación de socavón en principal vía de Valdivia

28 Agosto 2018

El plazo de ejecución se extiende hasta mayo de 2019.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Este lunes con la firma de las autoridades se inició la reparación del socavón ubicado en el sector de la Costanera de Valdivia, a un costado del puente Calle Calle y frente al Cementerio Alemán, el cual se ha incrementado con los años.

El proyecto es financiado y ejecutado a través de la Dirección de Portuarias del MOP, con una inversión de 927 millones de pesos; lo que permitirá intervenir una zona aproximada de 100 metros desde el Puente Calle Calle hasta la esquina con General Cañas. Los trabajos se realizarán en base a la instalación de tablestacado, para garantizar la contención y protección de la Costanera. 

“Ttomamos la decisión de gestionar estos recursos, y tuvimos una muy buena acogida, y hoy ya podemos decir que se hizo entrega de este espacio físico, para que sea sometido en un plazo de 270 días al mejoramiento de este borde”, dijo el Intendente, César Asenjo.

En tanto, la seremi del MOP de Los Ríos, Sandra Ili dijo que, “ahora nuestro ministerio también se hace parte de este llamado del alcalde al Gobierno, para a través de un decreto de emergencia MOP, financiar e intervenir este socavón que está hace varios años. De esta forma se va a solucionar todo el problema de resistencia del terreno”. 

En tanto, el jefe comunal de Valdivia, Omar Sabat destacó que, “habían varias denuncias de personas que nos mandaron fotografías y así nos percatamos que el socavón ya estaba bastante grande y que había aumentado en el último tiempo. Lo importante es que hoy hay una solución concreta”. 

La empresa a cargo de la ejecución de obras es Sicomaq Limitada, y el plazo de ejecución concluye en mayo del año 2019.