Sampaoli destruye a jugadores de la Roja y predecía en 2015 que no llegarían a Rusia

Contó a periodista íntimos momentos que dejarían mal parados a los seleccionados.

Imagen de Alta Audiencia
4,682 Lecturas
12 de Octubre, 2017 10:10
Imagen: Huawei / Agencia Uno

Como rescata Radio Bío Bío de un artículo difundido por Las Últimas Noticias, en 2015 Sampaoli realizó una predicción en la que ‘destrozaba’ a, en ese entonces, sus jugadores chilenos y aseguraba que muy difícilmente llegarían al Mundial de Rusia.

“A Edú (Vargas) cada vez que lo veo llegar a Chile está peor que antes” y “(Matías Fernández) ya no da para jugar al nivel de la selección”, fue solo el inicio.

“(Pinilla) Solo piensa en fiestas cuando lo nomino” y “lo de Vidal es para especialista médico. Le gusta tomar y no se controla”, fueron otros de los desahogos del entrenador.

Respecto a Vidal, señaló que “cuando veníamos en el avión de vuelta de Lima, me fue a preguntar si podía abrir una cerveza que se había comprado. Le dije que no, que venían dirigentes y otras personas. Igual con ayuda de quien era nuestro chofer del bus, él y otros se consiguieron una botella de whisky. Al chofer lo tuve que despedir a pesar de que el culpable era Vidal“, expresó.

El capitán Claudio Bravo tampoco se salvó de los comentarios negativos. Para Sampaoli, el arquero no era el referente que todos pensaban. “A él lo hacen poner la cara pero son otros, los de la banda pitillo, quiénes lideran al equipo”.

Solo Alexis Sánchez y Gary Medel se salvaron. Sin embargo, del ‘Niño Maravilla’ reclamó que “a veces amanece con sus audífonos puestos y se sienta solo a tomar desayuno, sin hablar con nadie”. Por otro lado, del ‘Pitbull’ puntualizó que había cambiado para bien: “Le gusta salir y divertirse, pero ya no bebe”, aseguró.

Todo lo anterior llevó a que el argentino decretara desesperado que “si seguimos así, sin hacer nada, y no realizamos cambios profundos, es difícil que Chile llegue al Mundial de Rusia“.

¿Cuál era el plan de Sampaoli para ‘salvar’ a La Roja? Foguear a la nueva generación de jugadores con la Copa Confederaciones como principal aliado. Es decir, llevar un ‘equipo B’ con Felipe Mora, Nicolás Maturana y Nicolás Castillo -entre otros-.

“Quiero preparar un equipo y necesito que los clubes me pasen a los jugadores una o dos veces por semana. ¿Dirán que no se puede?. A Bielsa le dieron siempre lo que pedía ¿Por qué a mi no?” manifestó aquella vez.

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.