SAESA Anuncia Corte de luz en Valdivia y Corral

SAESA Anuncia Corte de luz en Valdivia y Corral

07 Noviembre 2012
Comunicado >
authenticated user

Aprovechando la desconexión programada que tiene la empresa trasmisora Transelec, que se realizará este Domingo 11 de noviembre entre las 8:00 y las 14:00 horas, Saesa realizará trabajos de mantenimiento en las redes de distribución de Valdivia.

Luis Moraga, administrador regional de Saesa, especificó que por trabajos en la subestación primaria de Valdivia, Transelec suspenderá el suministro eléctrico en la totalidad de las comunas de Valdivia, Corral y zonas rurales cercanas ubicadas en las rutas a Paillaco, Máfil y San José de la Mariquina, especificando que estas tres comunas no quedarán sin suministro. Además, se incluye toda la zona costera desde Niebla hasta Pilolcura.

“Durante esta desconexión Saesa realizará faenas de mantenimiento preventivo que incluyen reemplazo de elementos con anomalías detectadas en inspecciones previas, reemplazo de postes dañados por choques menores y poda de árboles cercanos a las redes eléctricas”, detalló Moraga.

Personal de Saesa y contratistas estarán encargados de estas labores que demandarán una inversión aproximada de 70 millones de pesos e incluyen la instalación de nuevos equipos de protección para el centro de Valdivia, con el fin de minimizar las zonas afectadas por futuros cortes de suministro ante contingencias o desconexiones programadas.

El ejecutivo agregó que “se conectarán importantes obras de extensión de nuevas redes ejecutadas durante el presente año, con el objetivo de asegurar la calidad del servicio dentro de la ciudad”.

Saesa recomienda a la comunidad tomar los resguardos pertinentes y las medidas preventivas ante este corte de suministro eléctrico de 6 horas, considerando que además de los equipos eléctricos de uso cotidiano no funcionarán bombas de agua ni semáforos.  El detalle de los sectores incluidos en la desconexión podrán verse en www.saesa.cl / desconexiones programadas.