Río Bueno recibió nueva implementación para Plan Cuadrante

Río Bueno recibió nueva implementación para Plan Cuadrante

15 Junio 2011

Cerca de las 10 de la mañana se dio inicio a la ceremonia, la que estuvo encabezada por el Presidente de la República, Sebastian Piñera y el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, entre otros.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

De manos del Presidente Sebastian Piñera y en dependencias de la Escuela de Carabineros en Santiago, el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes; el mayor comisario de esa comuna, Rolando Ernts; y los dirigentes vecinales Inés Márquez y Gustavo Villanueva, recibieron ayer oficialmente los nuevos vehículos de Carabineros que implementarán el inicio del Plan Cuadrante en Río Bueno, comuna que junto a otras 17 resultaron beneficiadas por este plan de seguridad gubernamental.

Cerca de las 10 de la mañana se dio inicio a la ceremonia, la que estuvo encabezada por el Presidente de la República, Sebastian Piñera; el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter; el general director de Carabineros; los alcaldes de las 17 comunas beneficiadas; dirigentes vecinales; y una gran cantidad de oficiales de carabineros pertenecientes a las unidades que recibieron implementación.

Más de 200 vehículos entre radiopatrullas, furgones, camionetas y motos, fueron el marco perfecto para que Hinzpeter efectuara un resumen de lo que significa el Plan Cuadrante, iniciativa que hasta ahora cubre un total de 50 comunas del país. El representante de la cartera del Interior destacó el compromiso del Presidente en la lucha contra la delincuencia y aseguró que “cada día vivimos en un país más seguro”.

En tanto Piñera en su discurso aseguró que “este es un trabajo que debe ser mancomunado, entre autoridades, carabineros y los propios vecinos, quienes de ahora en adelante notarán la diferencia en la lucha contra la delincuencia”. El Presidente finalizó su discurso destacando la labor profesional de cada uno de los funcionarios de Carabineros, quienes muchas veces y bajo condiciones adversas, deben luchar contra la delincuencia.

La ceremonia finalizó con la entrega simbólica de las llaves de los nuevos vehículos policiales a los comisarios de cada ciudad. Ante esto, el edil riobuenino, junto a los dirigentes vecinales y el mayor Ernts, revisaron cada uno de los 7 vehículos, a los que en unos meses más se sumarán otros para llegar a un total de 20 entre carros, autos, furgones y motos.

El alcalde de Río Bueno se mostró agradecido por la obtención de este beneficio para la comuna y aseguró que “el Plan Cuadrante es algo que anhelábamos por mucho tiempo y gracias al trabajo político que hemos realizado, apoyados por el diputado Von Mühlenbrock, se logró esta buena noticia y nuestra comunidad puede sentirse más segura y tomada en cuenta”.

Por parte de Carabineros, el mayor Ernts señaló que “el cambio ya se está notando con la llegada de 15 nuevos efectivos a la comuna y de a poco implementaremos esta gran iniciativa de seguridad. Ahora lo importante es que todos trabajemos en conjunto para lograr mejores resultados”.

Finalmente, los representantes de las juntas de vecinos señalaron que comenzarán a efectuar reuniones para apoyar el Plan Cuadrante y ver la forma en que cada organización social se transforme en un apoyo para las autoridades y Carabineros.

La implementación total de funcionarios y vehículos, más la reconstrucción de la Comisaría y los retenes de Vivanco y Mantilhue, se efectuaría a fines del mes de julio, lo que daría el inicio oficial al Plan Cuadrante en Río Bueno.

Etiquetas: