Revelan la sorprendente dieta de la monarquía británica

Revelan la sorprendente dieta de la monarquía británica

15 Octubre 2017

A diferencia de lo que muchos pensarían, el desayuno de la Reina Isabel II era sumamente austero, mientras que las demás comidas eran más sofisticadas y llena de ritos

Equipo >
authenticated user Editor

Quien fuera el jefe de la cocina del Palacio de Buckingham por 15 años y se autodenominó “The Royal Chef” (El Chef Real”, contó en una entrevista a la revista Marie Claire los sabrosos detalles de los hábitos alimenticios de la monarca del Reino Unido y de los demás miembros de la familia.

Según publica el portal www.am.com.mx, Darren McGrady confesó que la Reina Isabel II, hoy de 91 años, como cualquier ciudadano común, para el desayuno tomaba cereales que ella misma se los servía en un simple plato amarillo, acompañado de un té negro y frutas que directamente las sacaba de un tupperware.

Eso sí, este chef también reveló al medio mencionado que para las otras comidas la situación cambiaba, ya que "en el palacio de Buckingham hacíamos un libro-menú que se le mandaba a la Reina para que pudiera elegir los platos que quería (...) El menú se hacía con tres o más días de antelación, y ella se ceñía a él religiosamente".

Lea también: 

Shakira disipó toda suda sobre quiebre con su marido

Asimismo, McGrady relató cómo eran los ceremoniales durante las diferentes comidas. "Podían venir al tomar el té de la tarde con ropa de calle y luego todos se cambiaban para cenar. Bajaban vestidos con trajes de gala y se sentaban a la mesa como en una cena de Downton Abbey. Se sacaba toda la porcelana china y, al final, un músico tocaba una gaita alrededor de la mesa", narró el jefe de cocina de la monarquía inglesa.

El profesional estuvo a cargo de la dieta por 11 años con la Reina Isabel II y luego se encargó de las comidas de Lady Di y sus dos hijos por cuatro años.

Debido a la bulimia que le aquejaba a la fallecida princesa, el chef reorganizó el menú de acuerdo a sus gustos y necesidades alimenticias más saludables. "Le gustaban los pimientos y berenjenas rellenos, y le encantaba el pescado", dijo el cocinero en dicha entrevista.

Finalmente, contó que, aunque los hijos de Lady Di tenían acceso a los mejores restaurantes y la mejor comida, siempre preferían ir al McDonald's, principalmente por los regalos que daban en los locales.