Retrasa las arrugas con estos consejos

Retrasa las arrugas con estos consejos

08 Enero 2013

Son inevitables, muchas veces indeseadas, otras prematuras, otras reflejan nuestras gesticulaciones; lo bien que lo pasamos al reírnos o los disgustos del día a día. En fin, cual sea tu caso, te presentamos estos sencillos consejos para que tengas en cuenta.

Nayade Berríos A. >
authenticated user Corresponsal

 

1. Usa lentes de sol cuando estés al aire libre, incluso aquellos días en que está nublado, ya que la luz solar hace que uno entrecierre los ojos, lo que a la larga provocaran arrugas. Si no utilizas una crema hidratante con protector solar, asegúrate que la base de maquillaje tenga espectro de protección solar.

2. Siempre protege la zona alrededor de los ojos con pantalla solar y alrededor de los labios, para evitar que se acentúen las líneas de expresión.

3. Humecta tu cara. El mantener la piel humectada disminuirá la aparición de las arrugas y líneas finas. Si tienes piel grasa, usa una crema ligera para ojos para proteger esta área tan importante.

4. Siempre limpia tu piel antes de acostarte, pues el día está expuesto a muchos contaminantes que cubren los poros ayudando a que salgan impurezas y la piel se deshidrate.

5. Aplícate cremas antes de acostarte para ayudar a hidratar la piel durante esas horas de sueño.

6. Come sano, frutas y verduras ayudaran a mantener tu piel hidratada.    

7. Realiza ejercicios periódicamente, el sudor eliminará toxinas en el cuerpo y células muertas en el rostro.

8. Si fumas, déjalo. El fumar hace que la piel se arrugue con el tiempo, debido al daño que produce al organismo. Además, al fumar uno entrecierra los ojos para evitar que el humo te moleste, provocando arrugas.

9. Duerme de espalda y no de guata. Al dormir sobre nuestro estómago o de lado, nuestra cara queda sobre la almohada de forma en que ésta se arruga, con lo cual las líneas de expresión se harán más profundas con el tiempo.