Retirarán cables sin uso de los postes de Valdivia

Promulgaron ley para su retiro.

Imagen de El Naveghable
426 Lecturas
14 de Agosto, 2019 00:08

2 mil kilómetros de cables aéreos en desuso son los que se estiman retirar a lo largo de todo Chile, y la ciudad de Valdivia está dentro de la estadística.

Es por lo anterior que el alcalde Omar Sabat destacó la promulgación de la ley que avala el retiro de los cables que cuelgan de los postes y que no tienen uso alguno, sino más bien, dañan la visual y el turismo de la zona.

Por el momento, son siete las comunas que trabajan en ello, Valdivia, Corral, Paillaco, Lago Ranco, Futrono, La Unión y Los Lagos, dónde se han retirado un total de 171 mil metros por parte de las empresas.

"Hay una gran cantidad de cables que deben ser retirados a la brevedad, ya que es un riesgo para las personas que transitan diariamente, logrando así ciudades limpias y ordenadas", manifestó el edil.

Y agregó que cada comuna trabaja para potenciar el turismo, el que se ve contaminado por la visual.

"Trabajamos por mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, y esta ley hace que se avance en construir ciudades más amigables y seguras. La nueva ley dice que las compañías deben hacer retiro de los cables en desuso, en caso que ello no ocurra los municipios podrán hacerlo con costos a las empresas", detalló el presidente de la asociación de municipios.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.