Resultados PSU 2012: Consejos para postular

Resultados PSU 2012: Consejos para postular

02 Enero 2013

Antes de comenzar debes tener claro cual es la carrera, universidad y el orden de tus postulaciones.

Chile y el Mundo >
authenticated user

Con solo 5 pasos podrás realizar el proceso de postulación con éxito.

Ya no es tiempo para nerviosismos ni mucho menos para hacer mandas, por lo que debes tomar calma y comenzar a ver que es lo que puedes hacer con el puntaje obtenido.

 

Como tú hay otros 270 mil que rindieron la PSU este año y que de igual forma están postulando a la universidad, así que lee bien estos tips para no tener errores en la postulación ya que a veces condiciona incluso los beneficios como becas.

 

1. La postulación es única y exclusivamente entre el 3 y 5 de enero, que no se te olvide la fecha ya que el sitio web www.demre.cl te entregará la información de puntajes ponderados y promedio PSU mínimos de cada institución y carrera.

2.-Comienza haciendo un borrador con el listado de las carreras de interés, aranceles, mallas curriculares, universidades y becas que entrega cada casa de estudios y ordénalas según tu preferencia.

3.-Tu plantilla debe considerar a lo menos 10 carreras y universidades ya que esos son los cupos que tendrás en el sistema luego para postular.¡Recuerda de mayor a menor interés!

4.-Debes informarte si la universidad te entrega algún beneficio especial por postularla en primer o segundo orden. 

5.-Luego que realizaste estos pasos, comienza con tu postulación en línea y no te olvides imprimir el resumen de tu postulación para tener un respaldo.

 

Finalmente te queda esperar hasta el domingo 13 a las 23 horas puesto que ese día se darán a conocer los resultados de las postulaciones y a contar del lunes 14 y hasta el miércoles 16 se efectúa el  proceso de matrícula.