Recurso de amparo en favor de menores de comunidad de Temucuicui fue rechazado por Corte Suprema

En fallo unánime los ministros ratificaron la decisión de la Corte de Apelaciones de Temuco respecto de justificar el accionar de Carabineros como parte de un operativo que afectó a la escuela de dicha comunidad.

Imagen de Radio U. de Chile
949 Lecturas
22 de Febrero, 2014 09:02

La Corte Suprema ratificó el fallo de la Corte de Apelaciones de Temuco que rechazó un recurso de amparo presentado en favor de once menores de edad de la comunidad mapuche de Temucuicui.

Esto, luego que el tribunal de alzada determinara que no hubo actuar arbitrario de Carabineros durante un operativo realizado el 9 de octubre de 2013 en el fundo La Romana, y que afectó directamente a la escuela de dicha comunidad.

Justificando el actuar de la fuerza policial por encontrarse en una situación de flagrancia, el fallo de la Corte de Apelaciones de Temuco establece que “los disparos efectuados por Carabineros no estaban dirigidos a la escuela en cuestión, sino que estaban destinados a repeler el ataque de los comuneros que fueron individualizados en el informe policial, y que también estaban efectuando disparos, varios de los cuales impactaron inclusive uno de los vehículos policiales”.

MIRA LA NOTA COMPLETA ACÁ

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.