Rector de la Universidad Austral de Chile en Valdivia desmintió el ingreso sin PSU

Rector de la Universidad Austral de Chile en Valdivia desmintió el ingreso sin PSU

10 Enero 2020

Vocero de la ACES rechazó el ofrecimiento. 

El Naveghable >
authenticated user Editor

Continúa la polémica frente al ofrecimiento de ingreso sin PSU a una universidad del Estado. 

Lo anterior, porque el director de la Escuela de Historia y Ciencias Sociales de la Universidad Austral de Chile en Valdivia, ofreció el ingreso inmediato, sin PSU, del vocero estudiantil Víctor Chanfreau, después de que éste haya sido excluido del proceso de selección universitaria. Es bajo ese contexto, que el Rector de la UACh reaccionó y descartó el cupo existente sin PSU a la casa de estudios.

Según información de Radio Cooperativa, el Rector Oscar Galindo manifestó que ninguna autoridad de la universidad puede ofrecer ingreso a una carrera, debido a que existen diversos estamentos que son claros y transparentes y que son partes del proceso para que una persona conforme el cuerpo estudiantil. 

"Todos estos sistemas tienen normativas, procedimientos y plazos que regulan la selección de los estudiantes, los cuales están disponibles en nuestro sitio web. En ningún caso dichos cupos pueden ser ofrecidos directamente por un Director de Escuela, Decano o cualquier otra autoridad universitaria", declaró el rector al medio radial. 

Por su parte, Víctor Chanfreau respondió al ofrecimiento del director de la Escuela de Historia, rechazando la propuesta, puntualizando que "los privilegios son para todos o no son".