Reconstituyen escena por homicidio en un cabaret en la región de Los Ríos

Reconstituyen escena por homicidio en un cabaret en la región de Los Ríos

21 Julio 2017

Las diligencias se realizan para esclarecer la muerte de Ronie Nova en Lanco.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Hasta el cabaret "Campo lindo" llegó personal de la fiscalía local de Mariquina para realizar una reconstitución de escena del homicidio simple de un hombre de 37 años, Ronie Alexis Nova Valenzuela en la comuna de Lanco.

La diligencia fue dirigida por fiscal subrogante de Mariquina, Carlos Bahamondes Monsálvez, quien explicó que el hecho que se reconstituyó ocurrió en la madrugada del 26 de noviembre de 2016, cuando la víctima se quedó dormida en el interior del cabaret y fue agredida por el administrador del local y otro hombre, quienes con el propósito de sacarlo del lugar lo golpearon hasta causarle la muerte.

“El propósito de esta diligencia fue tener una recreación de los hechos y dejar plasmadas en fotografías y planos, las versiones de los dos imputados y de testigos”, precisó el abogado del Ministerio Público.

En esta causa hay dos personas formalizadas por la Fiscalía como autoras del homicidio,  Francisco Humberto Romero Rodríguez (32) y Henrich Robert Rodríguez Vidal (30), quienes se encuentran en prisión preventiva. Ambos participaron hoy en la reconstitución de escena, junto con tres testigos del hecho. 

La diligencia dirigida por el fiscal (s) Bahamondes se efectuó en el sitio del suceso, con la participación de peritos de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la PDI.

También colaboraron funcionarios de Carabineros de Lanco y de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la misma institución, quienes detuvieron a los imputados, y de Gendarmería, encargados del traslado y custodia de los imputados.