Receta: ¿Cómo hacer picarones pasados?

Receta: ¿Cómo hacer picarones pasados?

23 Mayo 2017

Llegó el invierno y con él las ganas de comer cosas que alimenten el cuerpo ¡pero también el alma! como lo son los picarones pasados. 

Chile y el Mundo >
authenticated user

El invierno trae consigo el frío y las ganas de comer cosas menos frías que llenen el corazón y el estómago, es época de sopaipillas, calzones rotos y los clásicos picarones pasados, esas masitas calentitas y remojadas en chancaca o en vino, son irresistibles.

En aras de contrubuir con los gustos especiales y los kilos de más, un clásico del invierno, es que te dejamos a continuación la clásica receta de picarones pasados. 

INGREDIENTES

 

1½ Taza de puré de zapallo

2½ Tazas de harina cernida

1 Taza de leche entera

¼ Cucharadita rasa de sal

1 Cucharada de polvo de hornear

Aceite o manteca, para freír

 

Ingredientes para almíbar de chancaca

½ Kg. de chancaca

1 Taza de azúcar granulada

4 Tazas de agua

Cascarita de limón o naranja 

PREPARACIÓN

En un bol mezcla el zapallo con la harina, la sal y la leche, forma una pasta homogénea. Deja reposar en un lugar cerca del calor (no sobre él) y durante unos 10 minutos.

En el momento de hacer los picarones añade polvos de hornear mezclando muy bien.

Vierte por cucharadas en el aceite caliente y con los mangos de dos cucharas ábreles el orificio central mientras se fríen. Una vez dorados, retira y deja sobre papel absorbente.

Luego hierve unos minutos en el almíbar de chancaca para que se impregnen y se humedezcan sirve bañados con almíbar.

Preparación Almíbar

Mezcla la chancaca con el azúcar, el agua, la cascarita de limón y lleva a fuego dejando hervir suavemente, tapado, hasta que se derrita totalmente la chancaca. 

Si deseas, espésala un poco con 2 cucharaditas de chuño o maicena disuelta en un poquito de agua fría. 

Deja hervir por 3 minutos más.

A medida que esten listos los picarones coloquelos en una fuente cubierta con papel, para que absorba la grasa (si se pegan en el molde es por una de dos razones: porque el molde esta frio, o bien porque el batido quedo muy claro; en ese caso, agreguele harina).