Realizarán exhumación a lactante de 4 meses que habría muerto tras ingesta de alcohol en Valdivia

24 Enero 2019

Tenía 0,2 gramos de alcohol por mil en la sangre.

Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

La Fiscalía dirigirá la exhumación al cuerpo de una bebé de cuatro meses de edad, que falleció en el año 2016 a causa de una posible ingesta de alcohol.

Los hechos habrían ocurrido cuando en una casa del sector Pablo Neruda de la ciudad de Valdivia, luego de una supuesta ingesta de alcohol por parte de la madre, la habría amamantado, intoxicando a la bebé.

La bebé fue hallada muerta el 5 de octubre de 2016 sin embargo, la causa está formalizada desde julio del año pasado, fecha desde que la madre está imputada por su presunta responsabilidad en el fallecimiento de la menor, ya que la bebé presentaba 0,2 gramos de alcohol por mil en la sangre.

El objeto de la exhumación es realizar una autopsia para aclarar la causa precisa de muerte y así establecer si el fallecimiento fue por traspaso de alcohol a través de la lactancia, por ingesta directa de alcohol o por otra posibilidad, explicó Teresa Esquivel, fiscal.

La exhumación de la lactante será hoy jueves a las 15:00 horas en el Cementerio Municipal Nº1 de Valdivia y participará personal del Servicio Médico Legal y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR).

Vale mencionar que la autopsia estará a cargo de la reconocida médico legista, Vivian Bustos.