Realizan mesa de seguridad para evitar accidentes de tránsito en ruta que une a Paillaco y Valdivia

23 Agosto 2018

Cerca de 10 víctima fatales se han registrado en el último tiempo.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Una mesa de seguridad realizaron autoridades regionales y comunales para evitar accidentes de tránstio en la ruta que une a Valdivia con Paillaco, región de Los Ríos, donde ya se registran cerca de 10 víctimas fatales por esta causa.

Según explicó la Seremi de Transportes Marcela Villenas, el trabajo que se realizará, se enfocó en extremar todas las medidas de seguridad para mitigar los riesgos en la ruta T 206, con las distintas unidades técnicas y con planes de difusión y seguridad en la ruta.

En ese marco, la seremi del MOP, Sandra Ili, resaltó que a la fecha tanto en esa vía como en la T 202, se han revisado todas las condiciones de la carretera, tanto en estado de ella, como señalización, cumpliendo con la normativa vigente y además se han tomado medidas extras como la aplicación de anticongelante cuando las condiciones climáticas lo ameritan, para evitar poner en riesgo a los conductores que transitan desde y hacia las distintas comunas de la región.

El jefe de gabinete de la Municipalidad de Paillaco, valoró la instancia y precisó que el compromiso adquirido por su municipio fue aportar con trabajo de difusión y concientización, especialmente en su comuna, para que los conductores tomen las precauciones necesarias para transitar en la ruta, invitando a toda la sociedad civil a participar de esta iniciativa.

El Prefecto de Carabineros de Valdivia, Teniente Coronel Héctor Moreno, señaló que además de focalizar los servicios en la ruta T-206, dando énfasis en la Cuesta Cero, se realizará un trabajo conjunto de difusión para crear conciencia sobre la importancia de respetar las normas de tránsito en esa vía, donde la conducción responsable y atenta es fundamental.

El Intendente de Los Ríos César Asenjo, manifestó que “el llamado que realizamos como autoridades de Gobierno a la ciudadanía, y especialmente a quienes transitan en la Ruta 206 que une Valdivia con Paillaco, es a transitar con precaución. Este llamado no es sólo para los automovilistas y transportistas, sino que también para peatones y ciclistas. Nuestra seguridad y la de los demás, es responsabilidad de todos. Transitar a una velocidad razonable, no sobrepasar los límites establecidos, respetar la señalética instalada en la ruta y las distintas  recomendaciones para quienes transitan entre Valdivia y Paillaco, no tienen otro objetivo que resguardar la seguridad de las personas. No queremos más muertes por siniestros de tránsito en esta ni en ninguna otra ruta” afirmó el Intendente de Los Ríos.