¿Qué se debe comer después de hacer ejercicios?

¿Qué se debe comer después de hacer ejercicios?

14 Abril 2014

La alimentación post ejercicios está totalmente permitida siempre y cuando sea equilibrada, nutritiva y después de 30 minutos finalizada la rutina de ejercicios.

Chile y el Mundo >
authenticated user

Después de una dura rutina de ejercicios el cuerpo necesita recuperar energías, muchos no saben qué comer sobre todo por el temor a que todo el esfuerzo físico realizado se irá a la basura por ingerir algún platillo. 

La alimentación post ejercicios está totalmente permitida siempre y cuando sea equilibrada, nutritiva y después de 30 minutos finalizada la rutina de ejercicios. Al respecto  Julia Ortiz, subdirectora  de la Escuela Salud de AIEP nos deja las siguientes ideas: 

  • Para reponer todo el líquido y los electrolitos perdidos durante la actividad física lo ideal es tomar bebidas deportivas y acompañarlo con una barrita de granola, la cual entregará proteínas al cuerpo. 
  • Incluir batidos de leche y fruta en la dieta post ejercicios. Estas preparaciones ayudan a que el cuerpo recupere la glucosa y glucógeno perdido durante la práctica de deportes. 
  • El plátano con leche ayuda a evitar los posteriores calambres musculares. 
  • Para frenar la destrucción de la masa muscular y reparar las fibras musculares se recomienda comer pollo o pavo a la plancha. También es buena alternativa consumir pescados y huevos acompañados de verduras al vapor y un poco de pasta. El cuerpo recuperará proteínas, vitaminas y carbohidratos. 
  • Una opción más ligera es comer una gran ensalada de hojas verdes con hortalizas, este plato aportará vitaminas y minerales. 
  • Otra alternativa nutritiva y reponedora es una crema de verduras casera, la cual puede llevar zanahoria, una papa, caldo de pollo, acelga, zapallo y una cucharada de aceite de oliva.

Foto: Flickr CC eneas