¿Qué hacer a 5 días de rendir la PSU?

¿Qué hacer a 5 días de rendir la PSU?

25 Noviembre 2015

¿Se puede aprender en 5 días lo que no se repasó en 4 años?

Chile y el Mundo >
authenticated user

A pocos días de la rendición de la Prueba de Selección Universitaria más importante del país, expertos coinciden en la necesidad de “liberar tensiones” y “habituar acciones” que no están dentro de la cotidianidad del estudiante.

Fabián Martínez, director del Preuniversitario PuntajeNacional.cl, recomienda: “en estos últimas días es importante desconectarse. Salir a caminar, dejar de estudiar, hacer deporte y aprender ejercicios de respiración para bajar la ansiedad”.

¿Se puede aprender en 5 días lo que no se repasó en 4 años?

“Sólo produce desgaste. Tratar de aprender contenidos y recordarlos al final, nos hace enfocarnos en aquello último que hemos aprendido, generando desorden y confusión en los procesos lógicos de aprendizaje”, expresa Fabián.

Darle a la prueba el peso que realmente tiene.

“Es muy importante que la familia de los estudiantes transmita confianza y no presión. La PSU no es la última instancia de la vida y existirán otras oportunidades. No es, para nada necesario, traumatizarse por esto”, agrega Martínez, quien lleva más de cinco años trabajando en temas relacionados a la PSU a través de Puntajenacional.cl

Hábitos Cotidianos

“Si no estás acostumbrado a levantarte temprano, es bueno hacerlo estos últimos cinco días. De esta forma el cuerpo se acostumbrará y podremos estar en mejor forma el día de la rendición. El mismo efecto se produce con otras acciones: tomar desayuno, dormir temprano, hacer ejercicio para obtener oxigenación y liberar tensiones, entre otros”, resume Fabián.