Que atine el Récords Guinness: Don Celino Villanueva se recupera tras accidente y sigue adelante con sus 121 años

Entregan información del estado de salud del hombre más longevo de Chile.

Imagen de El Naveghable
2,019 Lecturas
12 de Abril, 2018 14:04

Polémica causó en redes sociales el anuncio de Recórds Guinness que reconoció a un japonés de 112 años como el hombre más longevo del mundo, descartando al chileno Celino Villanueva con 121 años.

Nota relacionada: Pancho Saavedra alertó sobre accidente del hombre más longevo de Chile y ministros le respondieron

Villanueva, oriundo de la comuna de Río Bueno, de la región de Los Ríos fue considerado por diferentes medios como el hombre más viejo del mundo, quien luego una nota en The Guardian lo destacará como tal.

Pero para la organización de Guinness, el chileno fue rechazado debido a que no tiene un certificado de nacimiento oficial, el cual perdió hace 20 años en un incendio.

De todas maneras, Chile sí lo reconoce en sus registros y en su carnet de identidad, donde sale la fecha de nacimiento "25 de julio de 1896".

Salud

Durante este miércoles en la noche, don Celino cayó de su cama y se fracturó sus costillas, provocando una perforación en uno de sus pulmones.

El hombre de 121 años fue intervenido en el Hospital Base de Valdivia, donde se encuentra en recuperación para luego volver a su hogar.

De acuerdo al último parte médico, el subdirector médico del hospital, Osvaldo Artaza, comentó a radio Biobío que "don Celino está bien, estable y sin ningún riesgo". "

"Está en la Unidad de Tratamientos Intensivos simplemente de regalón, para que tenga los cuidados óptimos, pero prontamente será derivado a una sala de cuidados más básico y luego a su hogar", agregó.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.