Puente Cau cau levantará sus brazos el domingo

25 Agosto 2018

Para permitir el tránsito fluvial de una embarcación.

Equipo >
authenticated user Editor

Este domingo se llevará a cabo la operación de alzamiento y bajada de los tableros del puente Cau Cau de Valdivia, con el objeto de permitir el tránsito fluvial de la embarcación Don Martín que saldrá desde Asenav.

La medida, que iniciará a las 8:00 horas, provocará que el tráfico vehicular deba ser interrumpido entre 3 a 5 horas por el viaducto basculante. 

Según la programación, se realizará el alzamiento de tableros al inicio de la mañana, para después dejar pasar la nave y luego, llevar a cabo el descenso de los brazos. De esta forma, se restablecerá nuevamente el tránsito para vehículos livianos.

Vale mencionar que dicha operación será reforzada por Carabineros, que dispondrá de personal que alertará sobre la basculación del puente, por el acceso de Isla Teja y por el de Las Ánimas.

En esta línea, el intendente de la región, César Asenjo señaló que se tomaron todas las medidas pertinentes para cuidar las condiciones de seguridad de quienes transitan por el viaducto. 

"Esta vez se realizará la primera maniobra de alzamiento de brazos programada, luego de la habilitación del puente, por lo que se están tomando todas las medidas para que esto resulte de manera óptima y en el menor tiempo posible, manteniendo al mismo tiempo, el compromiso de seguir trabajando para cumplir con la solución definitiva de la obra". Informó el diario austral.