Prohíben funcionamiento de unidad del Hospital Base de Valdivia por riesgo sanitario

Prohíben funcionamiento de unidad del Hospital Base de Valdivia por riesgo sanitario

20 Abril 2018

La seremi de salud  de Los Ríos inició un proceso de sumario.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Prohíben el funcionamiento de la central de fórmulas enterales del Hospital Base de Valdivia, tras detectar un anegamiento de aguas servidas en las dependencias.

“Hoy (este jueves) fuimos informados de un anegamiento correspondiente a la Central de Almacenaje de Fórmulas Enterales del Hospital Base de Valdivia. La Seremi de Salud se hizo presente ante la dirección del Hospital tomando conocimiento de las medidas preventivas tomadas con anterioridad, que trasladó las instalaciones, con el fin de prevenir mayores riesgos. De igual manera se realizó la fiscalización correspondiente, determinando la prohibición de funcionamiento acotada a la unidad afectada, para la ejecución de un programa de limpieza y sanitización en todas sus dependencias, incluyendo los ductos y las cámaras de evacuación" dice el comunicado.

Cabe destacar que las medidas sanitarias, no afectarán el funcionamiento de las instalaciones dado que la dirección del recinto dispuso el traslado de la unidad a otro piso del edificio, con el fin de asegurar la continuidad y normalidad de los servicios, informó la Seremi de salud.

La inspección sanitaria de los fiscalizadores de la seremi de salud, incluyeron la revisión de otras áreas anexas, como la bodega de alimentos y otros insumos, donde constató la completa normalidad.

Sin perjuicio de lo anterior, como resultado de la fiscalización y de las medidas adoptadas por la Dirección del Hospital, la autoridad sanitaria determinó la prohibición de funcionamiento de la unidad afectada por el anegamiento y se dio inicio a un proceso de sumario sanitario que fue notificado a la dirección del hospital.