Programación Teletón 2012

30 Noviembre 2012

Conoce los horarios en que actuarán tus artistas favoritos.

Chile y el Mundo >
authenticated user

El 30 de noviembre y 1 de diciembre se nos presenta un nuevo desafío como país. Se realizará la versión número 25 de la campaña solidaria Teletón, bajo el slogan: Puro Corazón, programa de 27 horas que convocará a los chilenos a apoyar la rehabilitación de los más de 30 mil niños que se atienden en los 11 institutos a lo largo del país y que tendrá una importancia vital, ya que no tendremos Teletón hasta finales de noviembre de 2014.

Este año, el programa mostrará veintiocho historias de personas que han tenido que recurrir a Teletón desde las distintas regiones del país, clases sociales y creencias. Reportajes que emocionarán y destacarán el espíritu de superación. Por primera vez, los testimonios estarán subtitulados con el fin de que todas las personas con algún grado de discapacidad, tengan la oportunidad de conocer sus contenidos. Además, ocho de estas historias estarán adaptadas a un formato radial para quienes siguen la Teletón a través de las emisoras radiales.

Vicente Sabatini, director general, expresó que el programa estará orientado a acompañar, entretener y realzar los valores de Teletón, como son la solidaridad, el esfuerzo y la unidad de los chilenos.

Serán figuras internacionales y nacionales las que se unirán para convocar al país a ir al banco. Luis Fonsi, Carlos Vives, Gloria Trevi, Rosana, Paralamas, Chino y Nacho, Matt Hunter, Rock Bones, la artista revelación Leslie Gracejunto a los nacionales DJ Méndez, Américo, Luis Jara, Tommy Rey, entre otros muchos artistas, dirán presente a la cita solidaria. Además y como novedad, se presentará en el programa el ganador de Talento Teletón, concurso que convocó a más de 800 postulantes de todo Chile que enviaron un video con sus creaciones. Elías Díaz, el ganador del concurso, es proveniente de la comuna de La Granja y recorrerá el país con la Gira Teletón e interpretará su canción “Hay tanto amor”.

Animadores de TV apoyan la campaña

Junto al líder de la campaña Teletón, Mario Kreutzberger, rostros de los canales agrupados en Anatel animarán al público para superar la meta cercana a los 22 mil millones de pesos: Diana Bolocco, Karen Doggenweiler, Luis Jara, Francisca García Huidobro, Julia Vial, Daniel Valenzuela, Daniel Fuenzalida, Tonka Tomicic, Julián Elfenbein, Rafael Araneda, Juan José Gurruchaga, Martín Cárcamo, José Miguel Viñuela, Vivi Kreutzberger, Cristián Sánchez, Kike Morandé y Eduardo Fuentes.

Además, el equipo de telefonistas, que tendrá la responsabilidad de mantener el contacto con cada uno de los rincones del país, estará capitaneado por Iván Zamorano y compuesto por: Cristián “Chico” Pérez, Macarena Venegas, Karol Dance, Antonella Ríos, Rocío Peralta, Eduardo “Guayo” Riveros, Rayén Araya, Claudio Aldunate -Dr Tv-, Carmen Gloria Arroyo, Felipe Vidal.

Los rostros que recorrerán el país realizando despachos desde regiones durante las 27 horas serán: Sergio Lagos, Jean Philippe Cretton, Eva Gómez, Jennifer Warner y Giancarlo Petaccia.

El programa 2012

Este año, los ya tradicionales bloques del programa tendrán algunas novedades, como la elección del Míster Teletón que cruzará el programa completo. “El público conocerá a los quince postulantes dos semanas antes del evento y podrá votar y elegir al hombre más guapo, a través de mensajes de texto y la web teleton.cl”, cuenta Vicente Sabatini. De los postulantes iniciales, llegarán diez al programa Teletón, quienes se presentarán en los distintos bloques como la Obertura, Vedetón, Trasnoche en La Vega, El Desayuno de Chile y otros. El ganador será elegido por ovación del público femenino en el Teatro Teletón.

Diosas del Olimpo

La Vedetón estará llena de sensualidad. Las competidoras se presentarán en shows inspirados en el Olimpo y un jurado, compuesto por Kike Morandé, Américo y Fernando Godoy, elegirá a la ganadora. Entre las artistas que se presentarán están: la española Nidyan Fabregat, la argentina Vanessa Borghi, y las chilenas Sandra Bustamante y Faloon Larragibel.

El Desayuno de Chile

En la comuna de Renca, en Calama, La Ligua, Curicó, Valdivia y Coyhaique los vecinos se reunirán junto a rostros de TV para compartir un desayuno. Esa será la mejor manera de comenzar con energía un nuevo día solidario.

El Último Gol gana

La pasión de multitudes nuevamente será el espacio deportivo del programa Teletón. En las instalaciones del Teatro Caupolicán, se enfrentarán 3 equipos masculinos compuestos por ex jugadores de fútbol como Iván Zamorano, Marcelo Salas, Marcelo Barticciotto y Marcelo Vargas; políticos como Ricardo Lagos Weber, Fulvio Rossi y Rodolfo Carter; figuras de TV como Joche, Thiago Cunha y Claudio Valdivia, entre otros, de los cuales saldrá el vencedor de esa categoría. Como novedad, este año participarán dos equipos femeninos compuestos por conocidos rostros comoLoreto Aravena, Tanza Varela, Gianella Marengo, Lucila Vit, Jhendelyn Núñez y Luly entre otros, desde donde también saldrá un equipo ganador. En esta ocasión será un equipo de hombres y otro de mujeres los que alcen la copa Teletón.

Humor en Teletón

Los populares Picapiedra serán el sketch que congregará a varios rostros de TV que harán reír a la audiencia. Mario Kreutzerger será Pedro Picapiedra, Cecilia Bolocco interpretará a su esposa Wilma, José Miguel Viñuela el inseparable amigo Pablo Mármol, Francisca García Huidobro la simpática Betty, Diana Bolocco será Pebbels y Fernando González Bam Bam. Willy Sabor será el fiel Dino, Sonia Fried (Tía Sonia) será la suegra de Pedro Picapiedra y Karol Dance será Gazú. Además, en este bloque, se recrearán recordados sketch de los ’80, como “La Farmacia” con Eduardo Fuentes y Aldo Schiappacasse“El Indio Bolsero” con Américo y Luis Jara y “Las Modelos de Gargarín” con Iván Zamorano y Marcelo “Tobi” Vega.

Teletón online

Nuevamente, Teletón contará con una transmisión online que permitirá conocer los pormenores del evento solidario. En formato webshow, distintos animadores irán compartiendo con los usuarios de www.teleton.cl, detalles del show, entrevistas con los artistas y datos de actividades que se estén realizando por la Teletón en distintos lugares.

Los usuarios también podrán acceder a la señal televisiva a través de internet, y al registro de cámaras que se instalarán en distintos puntos del Teatro Teletón.

A través de un chat, las personas podrán conversar con el equipo del webshow y participar de la Juntatón, iniciativa virtual que busca que los usuarios compartan en la red sus fotografías de cómo están viviendo la Teletón.

Durante todas las horas de transmisión, en conjunto con el Banco de Chile, se implementará un servicio de ayuda en línea, que responderá dudas de las personas sobre el funcionamiento de las distintas vías de donación habilitadas.

 

 

FUENTE: TELETÓN.CL