Profesora transforma furgón para hacer clases en zonas rurales a niños sin internet

18 Junio 2020

La docente realiza visita cada 15 días con todas las medidas de protección para evitar el contagio por COVID-19.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Se extiende el periodo para clases en línea en nuestro país por la pandemia del COVID-19 y muchos niños no tienen acceso a internet. Por eso la bidocente de la escuela Rosalía Ojeda Sánchez y Jardín Infantil Los Cisnes del sector rural de La Punta en San Jose de la Mariquina, región de Los Ríos adaptó un furgón para continuar su enseñanza de forma presencial.

Según relata La Radio Bío Bío, Sandra Ricouz Vejar, profesora a cargo del establecimiento, dependiente de la Corporación Educacional RyM, la iniciativa logra beneficiar a 62 estudiantes a quienes visitan para entregar los contenidos pedagógicos a domicilio.

Es así como en el vehículo instalaron una mesa con cuatro sillas, ademása de una división transparente entre docentes y estudiantes para evitar el contacto directo. Además del uso de protectores faciales y mascarillas para impartir sus clases.

La profesora visita en 3 días todas las casas, realiza una clase individual de media hora cada 15 días y mantiene el aprendizaje con una llamada telefónica a la semana.

En el mismo medio, Katherine Rapiman, una de las apoderadas beneficiadas, manifestó que "lo encuentro fantástico que puedan venir los tíos a visitar a los niños a las casas con el problema de la pandemia del coronavirus, encuentro que para ellos es una felicidad que los tíos vengan aunque sea cada 15 días a visitarlos y así los motivan más a que se refuercen en su educación".