Profesional valdiviano fue llamado por la CONAF para enfrentar incendio en Pumanque

Profesional valdiviano fue llamado por la CONAF para enfrentar incendio en Pumanque

22 Enero 2017

Fredy Ortega, director regional de CONAF, señaló que la situación en Los Ríos, es de menos intensidad en cuanto a incendios forestales registrados.

Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

Se trata del ingeniero forestal de Conaf Los Ríos, Mario Alvarado, profesional de la región que gracias a su vasta experiencia en la investigación de incendios forestales, se trasladó hasta la localidad de Pumanque, respondiendo al llamado de las autoridades centrales de la corporación, para combatir el incendio forestal que afecta a la zona. 

Respecto de la situación de la región de Los Ríos el director regional de Conaf, Fredy Ortega, señaló en palabras al diario Austral de Valdivia, que es de menos intensidad en cuanto a incendios forestales registrados, en comparación a temporadas anteriores.

La razón de esto, según Ortega, serían las “intensas campañas de prevención, emprendidas durante el año, en colegios y juntas vecinales; y además a la humedad del suelo en la zona, a causa de las lluviasde registradas recientemente.
Informó que además de las seis brigadas forestales, se cuenta como recurso una brigada móvil, apoyada con un camión aljibe, más la presencia de ténicos y observadores que cumplen una función fundamental de apoyo, en las torres de vigilancia instaladas por la Conaf, en todo el territorio de la región".

Agregó que: “En total, se trata de unas 90 personas que a diario están atentos y en alerta para reaccionar ante cualquier situación de emergencia”.