Prisión preventiva para hombre que apuñaló a su esposa en Los Ríos

Prisión preventiva para hombre que apuñaló a su esposa en Los Ríos

30 Diciembre 2019

Tenía prohibición de acercarse a la víctima.

Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

En prisión preventiva quedó un hombre acusado de apuñalar a su esposa en la comuna de Río Bueno, la noche del día de ayer. El hombre tenía prohibición de acercarse a la víctima por otro episodio de violencia.

El hecho ocurrió durante la noche del domingo, cuando el imputado Héctor Morales Antillanca, de 49 años, habría atacado a su esposa, con quien estaba separado de hecho, apuñalándola en la zona abdominal.

La víctima de iniciales V. I. A. C. de 44 años de edad, se encontraba en cercanías de su vivienda en el sector rural de Nueva Esperanza, cuando el imputado la atacó, agrediendo también a un hombre que intentó ayudar a la víctima, el que también sufrió lesiones pero de carácter leves.

Vale decir que la mujer fue trasladada hasta el Hospital de Río Bueno, sin embargo, debido a la gravedad de sus lesiones fue derivada hasta el Hospital Base de Valdivia, donde se encuentra fuera de riesgo vital.

El Fiscal de Río Bueno, Sergio Fuentes, señaló que ante la gravedad de las lesiones y la dinámica de los hechos el imputado fue formalizado por el delito de femicidio frustrado.

Asimismo, Fuentes dijo que el hombre tenía una denuncia anterior por un hecho de violencia contra la víctima, por lo que tenía prohibición de acercarse a la mujer por el transcurso de un año, plazo que vencía en mayo de 2020, quebrantando así también dicha medida cautelar.

Por lo tanto, se solicitó la prisión preventiva preventiva del imputado, a lo que el tribunal accedió. Finalmente, cabe mencionar que para llevar a cabo la investigación, el Tribunal de Garantía de Río Bueno dispuso un plazo inicial de 60 días.