Primera emergencia ambiental en Valdivia: Estas son las restricciones

La determinación se debe a la mala calidad del aire.

Imagen de El Naveghable
1,288 Lecturas
12 de Junio, 2018 10:06

Este martes se decretó la primera emergencia ambiental en Valdivia, región de Los Ríos por la mala calidad del aire. Autoridades manifestaron que se restringe el uso de calefactores/cocinas a leña entre las 18 pm y las 6 am del día siguiente.

  • Las restricciones se limitan en las zonas territoriales A y B donde la prohibición del uso de más de un calefactor a leña por vivienda las 24 horas
  • Prohibición, entre las 18:00 hasta las 06:00 hrs, del uso de calefactores y cocinas a leña
  • Prohibición, entre las 18:00 hasta las 06:00 hrs, del funcionamiento de calderas industriales y de calefacción, con una potencia mayor a 75 kWt y que presenten emisiones mayores o iguales a 20 mg/m3N de material particulado.

La Superintendencia de Medio Ambiente, informó que se fiscalizará calderas a leña con potencia térmica nominal, menor que 75 kwt, además de calderas de calefacción e industriales en los términos normados por el Plan de Descontaminación Atmosférica de Valdivia.

 

Primera emergencia ambiental en Valdivia: Estas son las restricciones
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.