Presunto autor de brutal homicidio queda en prisión preventiva

24 Febrero 2019

Rencillas previas por drogas serían el móvil del crimen.

Equipo >
authenticated user Editor

Durante esta mañana se llevó a cabo en la Fiscalía de Valdivia la formalización de Miguel Ángel Jiménez Godoy, comerciante ambulante de 33 años de edad, sindicado como autor del asesinato de Álvaro Sagardía (29).

La investigación es dirigida por la Fiscal Consuelo Arriagada. Quien informó durante la formalización, que Jiménez junto a otros 3 individuos interceptaron en el campamento Eladio Rojas a la víctima y la golpearon para luego amarrarle pies y manos con alambres y trasladarlo encapuchado en un vehículo hasta el sector Rincón de la Piedra, en las afueras de la ciudad.

Ver también: Detienen a presunto autor de brutal asesinato de hombre de 29 años

"Una de las hipótesis que manejamos es que la motivación para darle muerte habrían sido rencillas anteriores relacionadas con una quitada de drogas", afirmó la fiscal del Ministerio Público en la audiencia.

Por su parte, el defensor particular Carlos Matamala, quien evitó dar declaraciones, cuestionó en la audiencia la veracidad de los testimonios en esta etapa del proceso, según consignó 24horas.cl.

La fiscalía dio un plazo judicial de 120 días para investigar los hechos. Los próximos pasos consistirían en ubicar a los 3 presuntos participantes del crimen y el vehículo con el que fue traslado Sagardía, desde el campamento Eladio Rojas hasta el humedal del Rincón de la Piedra.