Presentaron recurso de protección contra Carabineros e Intendencia Regional por el uso de lacrimógenas

Presentaron recurso de protección contra Carabineros e Intendencia Regional por el uso de lacrimógenas

04 Octubre 2011

El profesor dela Universidad Austral de Chile, Fernando Muñoz León, fue el artífice de este recurso de protección alegando que el uso de bombas lacrimógenas viola diversos derechos ciudadanos.

Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

Hoy martes el Profesor de la UACh Fernando Muñoz León, presentó un Recurso de Protección en la Corte de Apelaciones de Valdivia, en contra de Carabineros e Intendencia Regional por el uso de bombas lacrimógenas en la UACh.

La medida tomada por el docente, responde a impedir el uso de estos gases ya que violan los derechos ciudadanos por lo que transforma esta acción en algo ilegal.

“Lo que pretendo es que la Corte declare que el uso de gases lacrimógenos viola el derecho a la integridad física de la persona, el derecho a la igual protección de la ley en el ejercicio de los derechos, viola el derecho a un medio ambiente libre de contaminación, viola el derecho a la protección de la salud, viola el derecho a la seguridad individual y viola el derecho de reunión y libertad de reunión de las personas que se manifiestan”, indicó.

Hoy a las 12.00 horas se realizará una conferencia de prensa con la medida en cuestión la que estaremos ampliando durante el día.

Noticia en Desarrollo...

Comentarios

Imagen de Imparcial

Como se le ocurre a este

Como se le ocurre a este docente inventar o proponer estas medidas, cuando no es capaz de tener el control de sus estudiantes y menos del lumpen que se parapeta en la uach, para tirar molotov, dañar los bienes publicos y privados, me imagino que debe ser otro partidista izquierdista que tiene ideas necias, vivo al lado del banco bci, y si no fuera por los carabineros ya me hubiesen saqueado la casa.