Presentaron 2 denuncias por daños a memoriales de DDHH

Dos placas fueron quitadas por completo y en otros sitios taparon los nombres con pintura. 

Imagen de Equipo FDS
713 Lecturas
14 de Septiembre, 2018 23:09
Foto referencial: Agencia Uno / Huawei

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) presentó dos denuncias a memoriales de ejecutados y desaparecidos en dictadura en la región de Los Ríos.

Las denuncias son por destrucción y daños que se realizaron en memoriales ubicados en el sector de Neltume en la comuna de Panguipulli y también en el sector de Llancahue de Valdivia.

Los memoriales recuerdan a las víctimas del Caso Neltume, lugar donde se registraron ejecutados y detenidos desaparecidos en la dictadura chilena.

Constanza de La Fuente, que es abogada del INDH en Los Ríos, dijo que en la ruta de la Memoria de Neltume, fueron quitadas por completo dos placas conmemorativas y además taparon con un material desconocido los nombres de una escultura en esa localidad.

Asimismo, confirmó que en Llancahue taparon con pintura la totalidad de los nombres inscritos en un memorial que se encuentra en el acceso a la cárcel de Valdivia. Según bío-bío.

 

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.