Presentan remodelada plaza Carlos Lorca en Valdivia

Presentan remodelada plaza Carlos Lorca en Valdivia

25 Noviembre 2017

Se trató de una inversión que superó los 75 millones de pesos.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Este viernes la comunidad del sector Calafquén conoció la remodelada Carlos Lorca, ubicada frente a la Piscina Aqua, espacio que fue refaccionado por la Municipalidad de Valdivia y financiado con el Fondo Regional de Inversión Local (FRIL), remodelación que fue trabajada en conjunto con la comunidad, quienes presentaron al municipio su requerimiento, el cual fue acogido y posteriormente ejecutado.

De esta manera lo anunció el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, quien manifestó que se trató de una inversión que superó los 75 millones de pesos, e hizo hincapié en que se reforzó la iluminación de este espacio para evitar que en la noche puedan comerterse actos ilícitos.

“Esta es una obra muy relevante para los vecinos de este sector, esta plaza es un punto de encuentro de la familia, los amigos y un espacio de diversión para los niños. Es por esto es que se instalaron juegos para niños, también máquinas de ejercicio, cómodos asientos y acceso universal”, dijo.

“También reforzamos la iluminación, lo que es favorable en espacios públicos como las plazas, que con frecuencia por las noches son lugares donde ocurren actos ilícitos. Eso es algo que estamos erradicando, no sólo en esta plaza sino que en toda la ciudad, con la iluminación de estos espacios lo que fortalecerá la seguridad del sector”, expresó.

La obra incluyó pavimentos de adocreto junto con la reparación de las veredas existentes, la instalación de equipamiento urbano tales como basureros, juegos mecanos en suelo de goma y un set de máquinas de ejercicio. También consideró arreglos de paisajismo con plantación de especies arbustivas, césped nuevo y la creación de senderos.

Por su lado, la presidenta de Junta de Vecinos Nº18 Calaquén, Eliana Huechulaf, valoró el nuevo espacio indicando que “en primer lugar quiero dar las gracias a la Municipalidad por habernos dado la oportunidad de participar con la postulación de la plaza, y también agradecer a todos los vecinos que apoyaron y con quienes pudimos salir adelante. Ahora estamos felices con ella, porque en el diseño se pensó en los niños, en las personas de tercera edad, en personas discapacitadas, es decir, para todos. Quedó muy linda”, señaló.