Presentan nuevos vehículos que integran la Clínica Dental Móvil de Valdivia

Presentan nuevos vehículos que integran la Clínica Dental Móvil de Valdivia

22 Marzo 2018

El servicio está destinado para los estudiantes de los establecimientos educacionales municipales.

El Naveghable >
authenticated user Editor

En Valdivia presentaron los nuevos vehículos que serán parte de la Clínica Dental Móvil que visitará los diferentes establecimientos educacionales de la capital regional de Los Ríos.

La inauguración se realizó en la Escuela México de Valdivia, donde se exhibió una camioneta 4x4 (20 millones) para traslados de funcionarios; un camión tres cuartos (18 millones) para el uso en trabajos del departamento de infraestructura del Daem; y un furgón que cuenta con un completo equipamiento odontológico que le permitirá funcionar como una clínica dental móvil (57 millones). Todo con una inversión cercana a los $95 millones.

Esta modernización de vehículos y la puesta en marcha de un furgón para atenciones dentales, según el alcalde Omar Sabat, "es fruto de la recuperación financiera que hemos realizado en el Daem en los últimos años, lo que nos ha permitido concretar esta idea, que nos ayudará a entregar una educación y atención integral a todos nuestro alumnado de la comuna de Valdivia”, destacó.  

Características de la clínica dental móvil

El furgón, marca Peugeot modelo Boxer, es un vehículo amplio, que permite contar con una completa implementación para realizar atenciones dentales. Para ello, ha sido acondicionado con revestimiento de paredes y cielo con fibra de vidrio, resistente, antibacterial y lavable; plomado en sus paredes premimetrales (para el uso de máquina de rayos X); además cuenta con aislación termo-acústica.

También, ha sido provisto de red y sistema eléctrico interior de 220 volt; instalaciones para agua potable, con estanque y receptor de aguas grises; lavamos para dentista y asistente, muebles modulares, sistema de extracción de aire y motogenerador portátil, por nombrar algunos.

En relación al equipamiento dental, el vehículo cuenta con sillón dental completamente eléctrico; modular dental que incorpora todo el instrumental odontológico para realizar las intervenciones; una lámpara de luz alógena; equipo de rayos X completo, con biombo plomado, entre otros.

Destacar que para su funcionamiento, esta clínica dental móvil contará con un odontólogo y dos técnicos, quienes estarán a cargo de llegar hasta los establecimientos, urbanos y rurales, según las solicitudes que se hagan llegar.