Presentan estudio para construcción del Hospital de Río Bueno

Presentan estudio para construcción del Hospital de Río Bueno

23 Agosto 2018

 La etapa de estudio contempla una duración de 250 días.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Detalles del estudio que se realizará para el proyecto de construcción del Hospital de Río Bueno fueron presentados al concejo municipal de la comuna por la consultora Marcela Triviño.

Durante la presentación, estuvieron presentes el alcalde de la comuna, concejales, representantes del Servicio de Salud de Valdivia, la directora del Hospital de Río Bueno, loncos y profesionales municipales ligados al tema.

Marcela Triviño, quien lidera la consultora a cargo del estudio, explicó que “estamos contentos porque se ve que el Concejo Municipal y su equipo técnico están súper alineados en sacar adelante la iniciativa del Hospital de Río Bueno y sentimos que hay un buen equipo de trabajo detrás que nos permitirá llegar a buen término”.

Triviño agregó que “estamos en el proceso de la primera entrega que se relaciona con el levantamiento de información inicial y una etapa de diagnóstico que entregaremos el día 01 de septiembre. En esa fecha, tanto el equipo municipal como el del Servicio de Salud, comenzarán la revisión del estudio. Posterior a ello, viene la etapa de anteproyecto, donde se canalizarán las normas que quedarán implementadas en el territorio”, declaró.

Tras el concejo municipal, el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes Álvarez, dijo que “quiero destacar la voluntad del director del Servicio de Salud de Valdivia, Juan Carlos Bertoglio, quien tuvo la visión de reunir a todas las entidades públicas para la toma de decisiones, lo que permitió que estemos en pleno proceso de trabajo con la consultora y buscar una solución para que los terrenos queden administrativa y legalmente listos para que la directora de Obras pueda entregar el permiso de edificación como corresponde. En ese contexto, estamos trabajando para cumplir con los plazos, el diseño del hospital y posteriormente entrar a la etapa de ejecución”, afirmó.

El estudio tiene una duración de 250 días, y el proyecto de diseño del Hospital es financiado a través de un Convenio de Colaboración entre el Gobierno Regional, el Servicio de Salud y el municipio. En esa línea de trabajo, la directora del Hospital de Río Bueno, Alejandra Vallejos, dijo que “lo que ocurrió hoy es un hito, porque están todos los actores, un equipo técnico increíble y una presentación muy clarificadora del trabajo que se viene que no es menor. Vemos un concejo comprometido y todas las partes en pos de sacar el tema”, concluyó.