Pre candidato a alcalde Marcos Ilabaca: “se requiere de una clínica veterinaria municipal gratuita”

Pre candidato a alcalde Marcos Ilabaca: “se requiere de una clínica veterinaria municipal gratuita”

12 Abril 2016

Según datos entregados por el actual concejal socialista, solo un 20 a 25% de personas tienen el acceso a llevar sus mascotas al veterinario, “lo que es preocupante”, dijo.

Rodrigo Núñez M. >
authenticated user Corresponsal

En el marco de la campaña a alcalde por la Nueva Mayoría, el candidato del Partido Socialista, Marcos Ilabaca, consultado por El NavegHable respecto al problema de los perros abandonados, manifestó su intención de crear una veterinaria municipal.

Al respecto, Ilabaca señaló que con su equipo de trabajo han implementado operativos médico veterinarios en distintos sectores de Valdivia, en donde se han dado cuenta “de la gran cantidad de animales y mascotas que tienen nuestros vecinos y que no tienen ningún tipo de atención es muy grande”.

Según lo que plantea el pre candidato del PS, “también va dentro de mi idea para el nuevo municipio que queremos construir, es que Valdivia requiere tener una clínica veterinaria municipal, en donde nos preocupemos de manera gratuita para atender a las mascotas de los vecinos que mas necesitan”.

Entre los datos que entregó el actual concejal Marcos Ilabaca, “solo un 20 a 25% de la población valdiviana tiene acceso a un veterinario, y qué pasa con el resto de personas que no llevan a sus animalitos al veterinario; es un problema que hemos evidenciado y queremos poder entregar una solución”, precisó.