Potente intervención en Comisaría de Valdivia critica actuar policial durante manifestaciones sociales

17 Noviembre 2019

La obra refiere a los 58 delitos sexuales reportados hasta el momento por el INDH.

Equipo >
authenticated user Editor

Como una forma de revelar el abuso policial y los delitos contra los Derechos Humanos que han ocurrido en las últimas semanas, la autora Valentina Inostroza montó una potente muestra en las afueras de la Primera Comisaría de la ciudad de Valdivia.

Tal como informa la Revista Trafkintu, la obra refiere a los 58 delitos sexuales reportados hasta el momento por el INDH, y en la que la autora mostró ropa interior femenina con la frase “somos del débil el protector”.

De acuerdo con lo señalado por Inostroza y reproducido por el medio, la exposición “busca humanizar una cifra, con el fin de poner en cuestión el actuar policial desmedido y la sistemática violación a los DDHH”.

 

Ver esta publicación en Instagram

#Valdivia | “Somos del débil el protector” (2019), fue la intervención colectiva que se llevó a cabo ayer sábado 16 de Noviembre en las afueras de la Primera Comisaría de la ciudad de Valdivia. La obra refiere a los 58 delitos sexuales reportados hasta el momento por el @indhchile. Según la autora, la exposición '' busca humanizar una cifra, con el fin de poner en cuestión el actuar policial desmedido y la sistemática violación a los ddhh”. . Autora: Valentina Inostroza @valentinainostroza_art Registro: Gaspar Sepúlveda #violacionesta #ddhh #chiledesperto #chile #losríos #intervención #arre #feminismo #mujeresvalientes #elpueblolucha #dignidad #pueblounido

Una publicación compartida de Revista Trafkintu (@revistatrafkintu) el