Postergan uso costero para Celulosa Arauco en Mehuín

01 Octubre 2015

En pausa quedó la concesión solicitada por Celulosa Arauco en Mariquina, ya que la Comisión Técnica del Uso de Borde Costero de Los Ríos solicitó al Ministerio de Economía y SERNAPESCA más antecedents. 

Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

El Presidente de la Comisión Regional del Uso de Borde Costero de Los Ríos, el Intendente Egon Montecinos, confirmí que para que Celulosa Arauco pueda utilizar el borde costero de Mariquina, para instalar un dicto que despida sus deshechos en Mehuín, se necesitan recabar mayores antecedentes. 

Montecinos señaló que la medida asegurando que para tomar una decisión definitiva que involucrará a la región deben estar disponibles todos los antecedentes.

“Para tomar todo tipo de decisiones que afecten a la región hay que tener todos los antecedentes sobre la mesa. Estos antecedentes fueron hechos llegar a la Comisión Técnica y yo estimé que era necesario que los integrantes de la CRUB puedan también tener estos antecedentes para tomar decisiones bien fundadas”, dijo la autoridad al medio Río en Linea. 

Ahora, con esta postergación se espera recibir los nuevos antecedentes y solicitar una nueva fecha para que el pleno de la Comisión Regional del Uso de Borde Costero de Los Ríos decida si es que accederá o no a entregar la concesión a Celulosa Arauco.