Posible hallazgo arqueológico es investigado en lugar donde se construirían casas en Valdivia

Posible hallazgo arqueológico es investigado en lugar donde se construirían casas en Valdivia

03 Marzo 2019

Se encontraron piezas de cerámica mapuche en el terreno. 

Equipo >
authenticated user Editor

En un terreno de Villa Galilea de Valdivia se encontraron piezas de cerámica, que corresponderían a hallazgos arqueológicos, en un sector donde se construirían viviendas. 

Luego que el Consejo de Monumentos determinara medidas para laque la empresa inmobiliaria se trasladara hacia otro extremo del sector, un profesional de la la Oficina Técnica de este consejo y personal de la Brigada de Delitos Medioambientales de la PDI de Valdivia llegó hasta el lugar para constatar la presencia de los piezas encontradas, tras una denuncia realizada por vecinos del sector. 

En el sitio se encontraron piezas de cerámicas mapuche similares a las que fueron encontradas en la primera denuncia, por lo que el Consejo de Monumentos decidió oficiar a la empresa inmobiliaria para saber si en el terreno será intervenido para la construcción del proyecto inmobiliario. 

A la vez, este organismo creará un informe sobre la visita realizada el cual determinará el carácter de las piezas, según informa BioBioChile. 

Los vecinos, quienes advirtieron de la presencia de las piezas, esperan que éstas puedan ser expuestas y conservadas debido a su importancia histórica para el país. 

Etiquetas: