Por reparación de socavón en Costanera de Valdivia se interrumpirá tránsito por una calzada

Por reparación de socavón en Costanera de Valdivia se interrumpirá tránsito por una calzada

08 Septiembre 2018

La medida obedece a los trabajos de sondaje en el sector de emplazamiento de la obra,

El Naveghable >
authenticated user Editor

Debido al inicio del proyecto de emergencia liderado por el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, que permitirá reparar el socavón que afecta al sector de la Costanera, a un costado del puente Calle Calle frente al Cementerio Alemán de Valdivia; la Dirección de Obras Portuarias del MOP, informa que a contar de este viernes y hasta el próximo lunes 10 de septiembre, se mantendrá restringido el tránsito vehicular a media calzada en Avenida Arturo Prat.

La medida obedece a los trabajos de sondaje en el sector de emplazamiento de la obra, a fin de determinar las condiciones del terreno donde se desarrollará la instalación del tablestacado, que garantizará la contención y protección de ese tramo de la costanera. 

El corte de media calzada se aplicará en una extensión aproximada de 100 metros, justo frente a la zona del socavón; que estará debidamente señalizada y apoyada con la labor de paleteros, para ordenar los flujos de tránsito. 

“Hoy ya se está trabajando en la solución para este socavón de la Costanera. Los trabajos han comenzado con análisis y sondajes de suelo, y al mismo tiempo, estamos trabajando en coordinación con la Seremi de Transportes, porque la obra implica algunos cortes de tránsito programados hasta el lunes de 10 de septiembre; para evitar tener cortes de calle durante las Fiestas Patrias”, dijo la seremi del MOP de Los Ríos, Sandra Ili.  

Cabe recordar, que el proyecto de emergencia es financiado y ejecutado a través de la Dirección de Portuarias del MOP, con una inversión de 927 millones de pesos.

La empresa a cargo de la ejecución de obras es Sicomaq Limitada, y el plazo de ejecución vence en mayo del año 2019.