Por bajas temperaturas abrieron albergue en Valdivia

Por bajas temperaturas abrieron albergue en Valdivia

18 Junio 2019

Se abrieron las puertas el pasado fin de semana.

El Naveghable >
authenticated user Editor

El 15 de junio pasado, el municipio valdiviano decidió habilitar un albergue ante las bajas temperaturas.

Según confirmaron desde la casa edilicia, la habilitación de albergue se dio para personas en situación de calle, luego de conseguir un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social y el apoyo del Concejo Municipal.

El recinto está acondicionado para que estas personas puedan dormir en el lugar, además de recibir una colación y desayuno.

Esta medida pretende ser una ayuda para que las personas afronten esta etapa de bajas temperaturas y luvias que están presentes en la ciudad.

Este albergue fue implementado con recursos provenientes del Ministerio de Desarrollo Social, frente a la situación climática de bajas temperaturas el municipio de Valdivia determinó su apertura en calle Picarte 2330, hasta donde deberán concurrir las personas en situación de calle, donde permanecerán desde las 19 hrs a 09 hrs del día siguiente.

El albergue funcionará por espacio de 160 días, y contará con funcionarios a cargo de las personas que pernocten, quienes además deben velar por el correcto funcionamiento del recinto.

RECOMENDACIONES

para quienes pernocten en el lugar, es evitar el ingreso de bebidas alcohólicas, presentarse en estado de ebriedad y generar agresiones entre los usuarios y hacia el personal.