Polémica por nombramiento de nueva directora de INDH Los Ríos vinculada al ex diputado Rincón

Se trata de la abogada Paulina Maturana, quien declaró en el caso de violencia intrafamiliar del ex parlamentario.

Imagen de El Naveghable
1,129 Lecturas
20 de Abril, 2018 14:04
Foto referencial: Agencia Uno / Huawei

Polémica causó en la región de Los Ríos el nombramiento de la nueva directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) en la zona, adjudicado a la abogada Paulina Maturana Vivero, quien en el pasado cooperó en el caso de violencia intrafamiliar del ex diputado (DC) Ricardo Rincón.

En el año 2002, el ex parlamentario fue denunciado por su ex pareja, Carolina Hidalgo por agresión, dejándola con una fractura en la nariz y contusiones varias.

Según consignó ríoenlínea, Maturana, quien se desempeñaba en el Servicio Nacional de la Mujer, declaró como testigo a favor de Rincón, asegurando que lo vió en un hotel de la región metropolitana.

De acuerdo a la publicación de El Mostrador dice que "un tercer testigo, Paulina Maturana Vivero, declaró que cuando llegó al hotel a las 13.15 horas, el DC ya se encontraba allí, y se acercó a saludar a su esposo".

Dicho testimonio fue desestimado por la justicia, ya que se contradecía con otras declaraciones que relacionaban al ex legislador en más de un lugar en ese mismo horario.

Anteriormente la abogada se desempeño como Jefa de la Unidad de Colaboración y Atención a la Ciudadanía del INDH, quien fue seleccionada en el tercer concurso por Alta Dirección Pública.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.