Polémica por nombramiento de nueva directora de INDH Los Ríos vinculada al ex diputado Rincón

Polémica por nombramiento de nueva directora de INDH Los Ríos vinculada al ex diputado Rincón

20 Abril 2018

Se trata de la abogada Paulina Maturana, quien declaró en el caso de violencia intrafamiliar del ex parlamentario.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Polémica causó en la región de Los Ríos el nombramiento de la nueva directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) en la zona, adjudicado a la abogada Paulina Maturana Vivero, quien en el pasado cooperó en el caso de violencia intrafamiliar del ex diputado (DC) Ricardo Rincón.

En el año 2002, el ex parlamentario fue denunciado por su ex pareja, Carolina Hidalgo por agresión, dejándola con una fractura en la nariz y contusiones varias.

Según consignó ríoenlínea, Maturana, quien se desempeñaba en el Servicio Nacional de la Mujer, declaró como testigo a favor de Rincón, asegurando que lo vió en un hotel de la región metropolitana.

De acuerdo a la publicación de El Mostrador dice que "un tercer testigo, Paulina Maturana Vivero, declaró que cuando llegó al hotel a las 13.15 horas, el DC ya se encontraba allí, y se acercó a saludar a su esposo".

Dicho testimonio fue desestimado por la justicia, ya que se contradecía con otras declaraciones que relacionaban al ex legislador en más de un lugar en ese mismo horario.

Anteriormente la abogada se desempeño como Jefa de la Unidad de Colaboración y Atención a la Ciudadanía del INDH, quien fue seleccionada en el tercer concurso por Alta Dirección Pública.