Plazo para postular al subsidio "Chao Suegra" termina el viernes, postula desde acá

Plazo para postular al subsidio "Chao Suegra" termina el viernes, postula desde acá

04 Febrero 2014

El subsidio "Chao Suegra" entregará entre 50 y 70 mil pesos a parejas jóvenes o personas con hijos que busquen la independencia habitacional. 

Chile y el Mundo >
authenticated user

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo destacó que las postulaciones al primer llamado al subsidio de arriendo para apoyar a las familias jóvenes en el arriendo de una vivienda, cerrarán el 7 de febrero.

Las postulaciones al subsidio “Chao suegra” pueden realizarse en las oficinas de Serviu y a través del sitio www.minvu.cl.

¿EN QUÉ CONSISTE EL BENEFICIO?

El Ministerio de Vivienda lanzó un beneficio destinado a parejas jóvenes que buscan la independencia habitacional. El subsidio de arriendo tendrá una duración máxima de 5 años. En los primeros tres años el abono mensual del Estado será de 3UF ($70 mil), y durante los siguientes dos años entregará 2,5UF ($58 mil).

Este bono logra que las familias paguen solo la diferencia entre el monto total del arriendo (que no puede superar los 200 mil pesos) y el beneficio recibido. Se puede utilizar en cualquier vivienda y permite el cambio de vivienda a cualquier región del país, así como también postular a un programa para la adquisición de una vivienda.

AVERIGUA MÁS SOBRE LOS REQUISITOS PARA POSTULAR AL SUBSIDIO "CHAO SUEGRA" ACÁ