Piden 15 años y un día de presidio para hombre que violó a su hija

Los hechos se registraron entre el 2015 y agosto del año pasado en La Unión.

Imagen de El Naveghable
833 Lecturas
12 de Octubre, 2017 10:10

La sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia, de forma unánime, entregó un veredicto condenatorio contra un hombre acusado por la Fiscalía local de La Unión como autor del delito reiterado de violación de una menor de 14 años.

Se trata de un sujeto de 64 años, quien cometió el delito contra su hija entre el 201 y agosto del año pasado.

En el juicio oral, el fiscal jefe de La Unión, Raúl Suárez Pinilla, acreditó la responsabilidad del acusado presentando ante el tribunal  el testimonio de la menor afectada, quien tenía 10 años cuando ocurrieron los hechos, además de pruebas periciales y documentales.

“Los hechos que dio por acreditado el tribunal son los mismos por los que nosotros acusamos. La pena de 15 años y un día de presidio que estamos solicitando nos parece que es el justo reproche a la conducta que desplegó el acusado y, desde ese punto de vista, el veredicto nos deja satisfechos”, precisó el fiscal del Ministerio Público.

Debido a su rol constitucional de dar protección a quienes han sido víctimas o testigos de un delito, la Fiscalía no dio a conocer el nombre del acusado, para evitar que con su identificación se pudiera también identificar a la víctima de estos hechos.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.