Pesar en la comunidad valdiviana por muerte de ex diputado Juan Enrique Taladriz

Pesar en la comunidad valdiviana por muerte de ex diputado Juan Enrique Taladriz

26 Octubre 2019

La histórica figura de RN falleció a los 73 años, producto de una larga enfermedad.

Equipo >
authenticated user Editor

Luego de combatir una larga enfermedad, esta mañana se conoció la noticia de la muerte del ex diputado Juan Enrique Taladriz, a los 73 años.

Taladriz fue parlamentario por el Distrito N°53 de Valdivia, Lanco, Mariquina, Máfil y Corral, en representación de Renovación Nacional. Durante este período legislativo, de 1990 a 1994, y consiguió la reelección para el periodo 1994-1998.

Además de su labor en el Congreso, la histórica figura de Renovación Nacional es reconocido como por su labor como dirigente deportivo y uno de los fundadores de Deportes Valdivia. Por otra parte, fue director de la Universidad Austral de Chile.

Políticos como el diputado Bernardo Berger, manifestaron su tristeza por redes sociales, "Con mucho pesar recibí la noticia de la muerte de Juan Enrique, quien fue un tremendo político de las filas de RN, que siempre supo representar bien a nuestra querida ciudad y su gente. Hoy se me va no solo un militante histórico y un gran Valdiviano, sino también un gran amigo"

Los funerales del ex parlamentario se realizarán mañana domingo, en un primer lugar a las 15:30 en la iglesia Catedral para luego ser trasladado hasta el Parque Los Laureles.