PDI detuvo a un sujeto por receptación e especies robadas a un taller mecánico

PDI detuvo a un sujeto por receptación e especies robadas a un taller mecánico

27 Julio 2012

Los efectivos policiales detuvieron a dos sujetos que recibieron las especies sustraídas a su propietario.

Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

Una nueva diligencia concretó en Valdivia la Brigada Investigadora e Robos de la PDI, esto tras detener a os sujetos que recibieron diversas especies robadas a un taller mecánico de la ciudad.

La PDI desarrolló la investigación  raíz de una denuncia cursada el pasado 23 de julio, por el delito de robo en lugar no habitado y que afectara al taller mecánico.

Con los antecedentes aportados por la víctima,  A partir de los datos aportados por la víctima, se logró dar con un sujeto en el sector de Circunvalación Sur, quien ofrecía a la venta especies similares a las sustraídas en el taller.

Los detectives concurrieron hasta el sector, lugar donde lograron recuperar parte de las especies robadas, entre las que se encontraban algunas prendas de vestir. El detenido además relató que el resto de las especies habían sido vendidas a un taxista, quien fue rápidamente individualizado por la policía permitiendo la recuperación de un cargador de batería, un DVD portátil, linternas, entre otros objetos denunciados por el afectado.

De a cuerdo a los antecedentes de la investigación, los robos eran perpretarados pote un trabajador del propio taller, el que aprovechando los momentos en que los vehículos quedaban solos,  sustraía las especies desde su interior, todo con el propósito de  comercializarlas a taxistas del sector.

Uno e los detenidos, identificado con las iniciales P.P.C.R, de 18 años, con antecedentes policiales por receptación, robo con violencia, robo en lugar habitado y sin encargos judiciales vigentes, quedó a disposición del Ministerio Público.

El taxista detenido en tanto, identificado como R.A.Q.R, de 27 años, sin antecedentes, quedó en libertad y a espera de citación por parte de la Fiscalía Local.

Fuente: Paola Salazar V, Periodista PDI Los Ríos

Etiquetas: