PDI detuvo a sujetos que estafaban con el viejo “Cuento del Tío” en Panguipulli

15 Mayo 2012

Con la conocida estafa ocupada por años en el mundo del hampa, los delincuentes lograron hacerse de un monto total de dos millones, 400 mil pesos.

Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

Como J.C.A.T. de 57 años,  G. P.A.T, de 56 y  M.I.Y.T, de 53, fueron identificados los tres sujetos que la tarde de ayer fueron detenidos en Panguipulli por la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI Valdivia, diligencia que se realizó en conjunto con el Ministerio Público de esa ciudad.

El operativo se realizó tras la denuncia de dos adultos mayores que acusaron ser víctimas de una estafa por parte de los sujetos.

Los detenidos hacían creer a la gente que mantenían en su poder un boleto de lotería ganador, exhibiendo incluso documentación falsificada que avalaba la trampa.

La estafa seguía cuando los imputados aparentaban ser analfabetos y pedían dinero a sus víctimas para que estas le cuiden el boleto, momento en que escapaban del lugar.

Con la misma modalidad, los antisociales lograron un botín de dos millones, 400 mil pesos.

Los detenidos, que contaban con antecedentes policiales, por los delitos de homicidio, estafas reiteradas, robo con violencia, hurto y porte de arma, entre otros, fueron puestos a deposición del Juzgado de Garantía de Panguipulli para su respectivo control de detención.

Fuente. Dario Rojas, Comunicaciones PDI, Valdivia.