PDI detuvo a banda de cuatreros

PDI detuvo a banda de cuatreros

30 Septiembre 2017

Se dedicaban al robo de ganado, abigeato y talaban árboles nativos de la Región de Los Ríos

Equipo >
authenticated user Editor

Cinco personas fueron detenidas por la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Valdivia, quienes fueron acusados por el delito de abigeato, infracción a la Ley de Bosque Nativo y Ley de Armas, en el sector de Arique, camino a Los Lagos.

El Diario Austral de Valdivia consigna que cuatro de estas personas ingresaron a un predio forestal desde donde sustrajeron un vacuno para faenarlo en el mismo lugar.

El matutino también advierte que los imputados, en el mismo sector,  también talaban árboles nativos con una motosierra, pero la PDI fue alertada de esta situación y sorprendió a estos sujetos cuyas edades oscilan entre los 19 y 39 años.

Asimismo, el Austral de Valdivia publica que en el procedimiento se incautaron dos camionetas, dos motosierras, dos hachas, dos metros de madera nativa (ulmo), un vacuno de alrededor de 300 kilos, decapitado y sin sus interiores; además munición de calibre 22.

Dos de los detenidos poseen prontuario policial por receptación y conducción en estado de ebriedad.

El medio mencionado además informa que uno de los hombres terminó de cumplir esta semana la pena de reclusión nocturna luego de ser condenado a 300 días de prisión por el delito de abigeato el año 2015.

Todos los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia para su correspondiente formalización.

Etiquetas: