Participa de la campaña UACh para ir en ayuda de la Escuela Municipal de Los Pellines

04 Septiembre 2015

Hasta el próximo jueves 10 de septiembre la oficina de extensión funcionará como centro de acopio para la recolección de materiales que ayudarán a los y las estudiantes de la Escuela Rural Los Pellines.

Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

Tras el daño sufrido en la Escuela Municipal  de Los Pellines a causa de un incendio que ocurrido durante el mediodía de este miércoles, la institución comenzó a instruir las acciones para superar la emergencia.

A través de un comunicado, el ala de extensión de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UACh señaló que: "hemos decidido iniciar una campaña de recolección de materiales para ir en su ayuda".

Hasta el próximo jueves 10 de septiembre la oficina de extensión funcionará como centro de acopio para la recolección de materiales que ayudarán a los y las estudiantes de la Escuela Rural Los Pellines.

Cabe destacar que en la escuela estudian 35 niños y niñas de 1° a 6° básico del sector costero de Valdivia, quienes perdieron absolutamente todos sus implementos para el colegio.

Para asegurar el proceso educativo es prioritario reunir:

  • Material de librería como cuadernos, lápices grafito, gomas, colores, crayones, cartulinas, plastilinas, pegamentos etc.

  • Libros (tanto de literatura infantil como de estudio)

  • Útiles de aseo personal (Cepillos de dientes, pasta de dientes, toalla, papel higiénico vasitos, jabón)

  • Pelotas (futbol, basquetbol)

  • Mochilas

  • Estuches

Desde extensión invitaron a entregar las donaciones en la oficina de la Coordinación de Extensión, ubicada en el primer piso del Centro de Innovación Docente (CIDFIL) de la Facultad de Filosofía y Humanidades hasta las 18 horas del jueves 10 de septiembre.

Las donaciones serán entregadas en Los Pellines el viernes 11 por la mañana.