Parlamentario pide urgencia en promulgación de feriado regional para Los Ríos

Parlamentario pide urgencia en promulgación de feriado regional para Los Ríos

26 Septiembre 2017

La iniciativa ya fue aprobada por las cámaras de senadores y diputados.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Pocos días faltan para festejar los 10 años de la creación de la región de Los Ríos, por lo que se espera que durante esta semana sea promulgado el proyecto que declara el 2 de octubre como feriado regional.

La iniciativa promovida por el senador Alfonso De Urresti está a la espera de la promulgación de la presidencia y la publicación en el Diario Oficial.

“Estamos muy satisfechos con el apoyo transversal que ha tenido el proyecto del feriado regional. Ahora corresponde que la promulgación del mismo tenga la mayor de las celeridades para que pueda concretarse su realización este 02 de octubre. Así se lo hemos hecho saber al Ministerio Secretaría General de la Presidencia y al Gobierno”, manifestó el senador socialista.

De Urresti destacó que la tramitación de este proyecto recibió un apoyo monolítico de los distintos parlamentarios de la región así como de sus autoridades gubernamentales, lo que habla de la alta valoración que tiene para la comunidad esta gesta épica ciudadana.

Cabe destacar, que el proyecto fue tramitado con gran rapidez en el Congreso en parte gracias a la voluntad de los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, lo que permitirá que, luego de la promulgación, el feriado pueda ser conmemorado en la región de Los Ríos este 02 de octubre de 2017.