Parlamentario pide agilizar proyecto de ley que establece feriado regional para Los Ríos

Parlamentario pide agilizar proyecto de ley que establece feriado regional para Los Ríos

21 Junio 2017

Se trata del 2 de octubre cuando se creó nuestra región.

El Naveghable >
authenticated user Editor

El diputado por la región de Los Ríos Iván Flores solicitó a los Senadores agilizar la tramitación de su proyecto de ley, aprobado por Comisión y Sala de la Cámara el año pasado y que establece el día 02 de octubre feriado regional para Los Ríos.

En este contexto, el parlamentario expresó que “espero que el Senado agilice los trámites correspondientes, puesto que el proyecto fue aprobado por unanimidad en la sala el año pasado y a partir de ese momento esperamos respuesta por parte de la Cámara Alta”.

“Personalmente, en reunión formal con los senadores de la Democracia Cristiana todos comprometieron su apoyo, y espero prontamente reunirme con ambos Senadores de la región de Los Ríos para que obviamente voten a favor de nuestro proyecto”.

Para finalizar, Flores fue enfático en señalar que “el proyecto está terminado en la Cámara de Diputados, y establece que cada dos octubre de cada año se decretará feriado regional para celebrar el aniversario de la creación de nuestra región, por lo que espero que nuestros senadores nos apoyen y gestionen la pronta tramitación de este proyecto lo antes posible”.

“Queremos que este 02 de octubre de 2017, al cumplirse diez años de la creación de nuestra región de Los Ríos los ciudadanos y ciudadanas podamos celebrar como Dios manda, y para ello, el feriado es fundamental para facilitar la concurrencia a los actos ciudadanos”, finalizó.