Parejas del mismo sexo podrán acceder a Créditos Hipotecarios

18 Febrero 2012

Así fue informado a una pareja gay, que tras un rechazo inicial recordó al Banco que previamente había permitido a las convivencias del mismo sexo acceder a sus seguros de vida.

Movilh Chile >
authenticated user

El Movimiento de Integración  y Liberación Homosexual (Movilh) informó hoy que el Banco Chile permite a las parejas del mismo sexo completar sus rentas a la hora de solicitar créditos hipotecarios, no estableciendo diferencias con los convivientes heterosexuales.

La política quedó explícita “luego de que una pareja gay, ambos  clientes del Banco Chile , hicieron  las consultas sobre la materia en la sede central de la institución, ubicada en Santiago Centro”, precisó el Movilh.

“Hablamos con la ejecutiva de cuentas Viviana Quintana, quien originalmente nos dijo que sólo podían complementar rentas a parejas de distinto sexo. Le informamos que recientemente el Banco Chile había extendido sus seguros de vida a convivientes homosexuales y tras eso decidió ir hacer las consultas a sus superiores”,  indicó la pareja al Movilh.

“Tras ello y de manera muy amable, la ejecutiva Quintana nos dijo que el Banco no hacía discriminaciones y que sí podíamos solicitar en conjunto un crédito hipotecario, lo que esperamos hacer próximamente”, señaló la pareja.

El Movilh precisó que para acceder a los créditos hipotecarios y complementar rentas, las parejas homosexuales y heterosexuales deben presentar un certificado notarial donde constaten la convivencia y el tiempo que llevan de relación.

“Estamos muy satisfechos con que el Banco Chile dé estos pasos, que junto con dar igualdad de accesos a los servicios, respeta a cabalidad el principio de no discriminación, garantizado en la Ley de Derechos del Consumidor. Esperamos que todos los bancos hagan lo mismo”, dijo el Movilh.

El organismo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales llamó en ese sentido “a todas las parejas del mismo sexo que buscan créditos hipotecarios a usar este servicio y si hay un rechazo inicial, producto de la ignorancia en torno a esta política, pidan hablar con un superior, pues hay una buena disponibilidad del Banco”.

Este mes el Banco Chile ya había extendido los seguros de de vida a convivientes del mismo sexo, luego de que el Movilh solicitará a la institución ello a raíz de la denuncia de una pareja gay a la que se había negado ese servicio el año anterior.

Comentarios

Imagen de Gustavo

Lo del matrimonio para las

Lo del matrimonio para las proaenss del mismo sexo fue un gran avance.Era algo que demandaba la sociedad.La gente que permite que los homosexuales nos casemos bajo la condicif3n de que a esa unif3n no se le llame matrimonio, me parecen tan homf3fobos como los que no lo permiten. Parece que les ofenden que sus matrimonios heterosexuales se equiparen a los homosexuales.Al principio de sacar la ley el PSOE pense9 que si el PP saleda elegido otra vez abolireda la ley. Pero al ver la fuerza que ha cobrado este1 ley, seguro que no tienen huevos ni para cambiar la palabra matrimonio por unif3n civil.Esta ley debereda estar imperante en todos los paises.