Para este 2019 podría estar disponible el test rápido para detectar el Hantavirus

Importantes avances registró el proyecto del Instituto de Microbiología de la Universidad Austral de Chile, que permitiría que a fin de año ya esté disponible un test rápido de alta precisión, que permita detectar casos de Hantavirus en Chile.

Imagen de Equipo El Naveghable
871 Lecturas
29 de Abril, 2019 16:04
cooperativa

La iniciativa la realizó el laboratorio de virología del Instituto, que ya en 2016 logró detectar sistemas de reactivos de la cepa hantavirus andes, que es transmitida por el ratón de cola larga (Oligorizomys longicaudatus), presente en nuestro país.

Según la Directora clínica del Laboratorio de Referencia de Detección del Hantavirus, Maritza Navarrete, este test permitiría disminuir la mortalidad de esta enfermedad que en su aparición en 1993 era superior al 50 % y que gracias a diversas campañas de prevención ha logrado disminuir su letalidad a menos del 35 %.

Gracias al descubrimiento de los sistemas reactivos, se podría concretar el test de detección con una mejor sensibilidad. Si el ISP aprueba este proyecto, se podría iniciar el proceso de patentes tanto para Chile como para Argentina. Informó bío-bío.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.