Paillaquinos se incorporan al mundo digital

Paillaquinos se incorporan al mundo digital

12 Febrero 2012

La ceremonia de certificación fue encabezada por el seremi de Gobierno y los concejales de Paillaco.

Carolina Risco >
authenticated user Corresponsal

“Alfabetización digital” para adultos fue el taller organizado por el Centro de Padres y Apoderados del sector El Naranjo de la comuna de Paillaco y financiado por el Ministerio Secretaría General de Gobierno a través del Fondo de Fortalecimiento de la Sociedad Civil.

El proyecto benefició a 10 padres, apoderados y vecinos, quienes aprendieron herramientas tecnológicas sustentables para desenvolverse frente a un computador, y por sobre todo, para “sentirnos orgullosos de aprender computación y de habernos dado cuenta de que sí estaba al alcance de nosotros”, comentó Eva Maldonado, representante de los alumnos.

A sus palabras se sumó el seremi de Gobierno, Claudio Mansilla Alt, quien destacó la decisión del grupo de estudiantes de seguir aprendiendo, “las personas nunca debe dejar de aprender”, manifestó. Agregó que “los quiero felicitar por su determinación de incorporarse a este mundo tan complejo como es el digital, en un mundo que cada vez se hace más pequeño con la conexión, pero a la vez más grande por las oportunidades”, expresó el vocero regional.

Agregó que “esta es la sociedad de oportunidades de la que hablaba el Presidente Sebastián Piñera: entregar las posibilidades, las herramientas, los recursos de parte del Estado y de los gobiernos comunales y ustedes son quienes deben tomar esas oportunidades”.

Finalmente, los organizadores manifestaron su satisfacción por los logros, principalmente porque ahora los padres y apoderados podrán apoyar aún más a sus hijos.